Liga Endesa

El Unicaja mantiene su ventaja sobre el Barça y sigue a la estela del liderato del Real Madrid

Los verdes suman 19 victorias, una menos que el equipo blanco y tres más que los azulgranas

El Unicaja sigue segundo de la Liga Endesa.

El Unicaja sigue segundo de la Liga Endesa. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

No fallaron los de arriba en la primera jornada de la Liga Endesa tras la disputa de la Copa del Rey de Málaga 2024 y la posterior Ventana FIBA, por lo que todo sigue igual en la parte más alta de la clasificación.

Tras la victoria 101-84 del Unicaja el sábado ante el Surne Bilbao Basket, el Real Madrid se impuso70-89 en su visita dominical al MoraBanc Andorra de Tyson Pérez, mientras que el Barça superó en el Palau Blaugrana al Casademont Zaragoza por 109-68.

El Unicaja, tras 23 jornadas, se mantiene en la segunda plaza liguera con 19 victorias, a una del liderato del Real Madrid (20) y con tres de ventaja sobre las 16 que suma el Barça de Darío Brizuela.

Victorias de los 8 primeros de la Liga

El Dreamland Gran Canaria, en uno de los grandes partidos de la jornada, también ganó su duelo ante el Baskonia, 98-80, por lo que continúa en el Top 4 de la Liga, con 15 victorias, cuatro menos que el Unicaja, aunque en su caso con el basket average a favor de los amarillos respecto al equipo de Ibon Navarro.

Por detrás, en zona de play off, vienen el UCAM de Murcia (5º) que este fin de semana sacó una victoria de mérito en su visita al Baxi Manresa (83-88), el Lenovo Tenerife (6º), que derrotó como local 89-83 al Covirán Granada, el Valencia Basket (7ª), que tuvo que esperar al segundo tiempo para doblegar la resistencia del Zunder Palencia, por 111-93, y el Joventut de Badalona (8º), que superó al Breogán en el Olimpic por 78-70.