ACB

El Unicaja, más líder de la Liga Endesa

La victoria de los verdes por 11 puntos ante el Casademont Zaragoza, unida a la del Madrid, muy polémica, pero solo por 3 contra el Joventut, permite a los verdes aumentar su diferencia 8 puntos más con los blancos en el average global

Curioso dato: ganaron esta jornada los 9 primeros de la clasificación a los 9 últimos

El Unicaja sigue en lo más alto de la clasificación una semana más.

El Unicaja sigue en lo más alto de la clasificación una semana más. / Gregorio Marrero / LMA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Una catarata de polémicas decisiones arbitrales en el último minuto de partido, todas ellas favorables al Real Madrid, permitieron al equipo blanco ganar al Joventut esta tarde de domingo y seguir así en lo alto de la tabla, empatado con el Unicaja, que es el líder por el average, a falta de 5 jornadas para el final de la Fase Regular y el posterior arranque del play off por el título liguero. Los madridistas sufrieron ante un Joventut que fue buena parte del partido por delante, pero que acabó cediendo 95-92 con un triple de Gabriel Deck casi sobre la bocina.

Clasificación de la Liga Endesa tras la jornada 29

Clasificación de la Liga Endesa tras la jornada 29 / ACBPhoto

A pesar de esa victoria, lo cierto es que el Unicaja es más líder esta semana que la anterior. Hay que recordar que ambos equipos están empatados en la clasificación a 24 victorias y tienen el average particular también igualado, por lo que hay que acudir al general (diferencia entre puntos a favor y puntos en contra) para deshacer ese empate.

El Real Madrid ganó con un triple de Deck.

El Real Madrid ganó con un triple de Deck. / ACBPhoto

8 puntos más sobre el Madrid

Esta jornada el Unicaja ganó por 11 su partido al Casademont Zaragoza, mientras que los blancos ganaron por 3 el suyo, por lo que el Unicaja aumenta en 8 puntos su ventaja en la clasificación. A falta de 5 jornadas, el Unicaja firma un +336, mientras que el Real Madrid se queda en +261.

Por detrás, el Barça también sufrió en Girona, pero ganó su partido, por lo que sigue tercero, por detrás del Unicaja, a 4 victorias de los verde y morados. No fallaron esta vez ninguno de los 9 primeros de la clasificación. Todos ganaron sus partidos. Un dato muy curioso.