Basketball Champions League

La Final Four de Belgrado se jugará en una pista led

La FIBA pretende que el evento en el que el Unicaja buscará su primer título continental de la BCL sea una experiencia 3.0

La pista del Belgrado Arena será un espectáculo de cristal y LEDs.

La pista del Belgrado Arena será un espectáculo de cristal y LEDs. / La Opinión

La Opinión

La Final Four de la Basketball Champions League de Belgrado se jugarán sobre un suelo de cristal con paneles LED, una experiencia pionera en un acontecimiento de este tipo. La BCL escribe de esta manera una página novedosa en la historia del baloncesto ya que será la primera vez que se jueguen partidos de una competición internacional de clubes sobre un suelo de cristal, equipado con paneles LED.

Los cuatro partidos del tan esperado torneo de final de temporada se jugarán en una ASB GlassFloor que, desde su presentación oficial en julio de 2023, ha sido aclamada como la innovación más importante en infraestructura de baloncesto.

Este sistema de pista de vanguardia ha sido rigurosamente probado por el Equipment and Venue Centre de FIBA antes de su lanzamiento, en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA U19 que se jugó en España el pasado verano. Después se utilizó en el partido inaugural de la temporada alemana de la BBL entre el FC Bayern Munich y Mitteldeutscher en septiembre de 2023, y durante el Celebrity Game y los concursos del All-Star de la NBA, el pasado mes de febrero.

Belgrado y el Stark Arena acogerán la Final Four de la BCL.

Belgrado y el Stark Arena acogerán la Final Four de la BCL. / Partizan

ASB GlassFloor

El ASB GlassFloor es el último ejemplo de cómo la BCL, desde su nacimiento en 2016, ha ido continuamente impulsando el desarrollo del baloncesto europeo, a la vez que se alinea completamente con la prioridad estratégica de la FIBA de 'Agrandar la Familia FIBA' al respaldar la innovación en el baloncesto.

Esta superficie de última generación va a revolucionar la experiencia de juego, ya que permite aplicaciones interactivas y agregar un seguimiento de jugadores, mostrando estadísticas y logros en vivo sobre la cancha, como parte de un paquete que mejora la interacción y el compromiso de los aficionados.

Además de un placer sin precedentes para los espectadores en el pabellón y para las audiencias televisivas, los jugadores que probaron el ASB GlassFloor, se convirtieron instantáneamente en entusiastas adeptos.