Vestuario

Ibon Navarro: "Es una victoria de muchísimo mérito"

El entrenador del Unicaja marcó como clave "la vuelta del descanso con Dylan Osetkowski y Will Thomas, nos dio consistencia atrás y nos metimos en el partido"

Ibon Navarro, ante el Baskonia.

Ibon Navarro, ante el Baskonia. / Gregorio Marrero

EFE

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, subrayó la victoria "de muchísimo mérito" de su equipo ante el Baskonia (95-91) para volver a ser líderes tras un partido donde el rival rindió de manera "espectacular".

"De los mejores partidos que hemos visto este año", calificó al inicio de su intervención el técnico vitoriano, que se enfrentó al equipo de su tierra, un Baskonia que jugó "un partido espectacular".

"Ellos han empezado con un acierto tremendo, jugando bien el balón, y a nosotros nos faltaba intensidad, saber usar las faltas y estar más duros", analizó, pero "la vuelta del descanso con Dylan Osetkowski y Will Thomas nos dio consistencia atrás y nos metimos en el partido".

Sin embargo, el Baskonia "tiene tanta calidad" que les hicieron "mucho daño" hasta el final en un plan de partido que, según Ibon Navarro, consistía en "llevar el ritmo de juego a muchísimas posesiones".

El Unicaja recibe al Baskonia, justo antes de la Final Four de la BCL

Osetkowski penetra ante la defensa de Osetkowski. / Gregorio Marrero

"Es una victoria de muchísimo mérito. Ganar a este Baskonia con un pobre 30% de triples lo tiene", destacó el entrenador cajista, que quiso destacar el papel de jugadores con estadísticas menos vistosas como Jonathan Barreiro, "con cero puntos, pero ha estado tremendo en el rebote", Will Thomas o Nihad Djedovic.

Defensa sobre Howard

"Era una prueba mental de ansiedad. Hemos seguido, hemos creído en el plan de partido. No sé si Baskonia habrá jugado un partido mejor que el de hoy fuera de casa", añadió.

Sobre la misión de parar al anotador puro Markus Howard desveló: "Ha hecho 15 puntos en 16 minutos. Djedovic tenía esa misión de defenderle y lo ha hecho lo mejor posible. Sabíamos que iba a tener balón en el último cuarto y Alberto Díaz ha estado espectacular. Estamos hablando de un jugador de dibujos animados".