Celebración

El Carpena rinde culto a sus campeones

El Palacio ya luce en lo más alto el título de la Basketball Champions League 23/24 que logró el Unicaja en Belgrado

Alberto alza el título de la BCL con la banderola de campeón.

Alberto alza el título de la BCL con la banderola de campeón. / ACBPHOTO/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Una semana después de convertir los nervios en celebración, llegó la gran fiesta. La de verdad, la de los más de 9.000 abonados que se han citado día tras día para llevar a su equipo en volandas ante cualquier rival y en cualquier escenario, a los que se sumaron las más de 1.000 personas que compran cada partido sus entradas y que se han enamorado de un cuerpo técnico y de una plantilla que pasará a la historia en Los Guindos. La fiesta del Unicaja con toda su gente se vivió en un Martín Carpena a rebosar, que celebró a lo grande la Basketball Champions League 2023/24 conquistada en Belgrado siete días antes.

Celebración del título de la BCL en la previa del Unicaja - UCAM Murcia.

Los jugadores del Unicaja vieron un vídeo de la Final Four. / Gregorio Marrero

Habían pasado siete días, con partido de Liga Endesa de por medio, pero la emoción seguía estando ahí para una ciudad y un club que han sumado el sexto título a sus vitrinas. ¡Cuánto había pasado desde la llegada al aeropuerto a las 5 de la mañana o del paseo por las calles de Málaga ensombrecido por la lluvia! Y en el Día de la Madre, el cielo del Martín Carpena se vistió con sus mejores galas para recibir el tercer regalo continental.

La fiesta no solo se vivió en la pista. Oficialmente, empezó a las 16.30 horas, aunque cientos de personas se congregaron minutos antes en la Fan Zone para inmortalizar con una fotografía el recuerdo del título de la BCL. Una cola que fue concentrando a toda la afición antes de jugar frente al UCAM Murcia -equipo al que curiosamente se superó en la semifinal-, a la que se sumaron distintas actividades relacionadas con el hito europeo. 

El momento más importante llegó tras la presentación de los dos equipos. Quedará en la memoria para siempre la respuesta de la ‘marea verde’ en la presentación de los jugadores, con todo el público en pie. La historia siguió con el descenso de la banderola, en un momento inolvidable para todos los espectadores con el himno cajista como banda sonora, entonado por los más de 10.000 aficionados. Y el colofón lo firmó Alberto Díaz, cuando presentó ante los aficionados el trofeo de la Basketball Champions League al grito de «campeones de Europa».

Así terminó otra fiesta para el recuerdo. Quedan semanas muy ilusionantes en las que el Martín Carpena vivirá noches que prometen ser apasionantes. La de este domingo, por lo pronto, vino con título. Quién sabe lo que aún puede volver en clave Liga Endesa