Premio individual

Osetkowski se queda a las puertas del MVP de la Liga Endesa

Facundo Campazzo ha sido finalmente el ganador con 71 puntos por los 66.6 del jugador del Unicaja

Osetkowski, en un partido con el Unicaja en el Carpena.

Osetkowski, en un partido con el Unicaja en el Carpena. / ACBPHOTO/M.POZO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

A Dylan Osetkowski le han faltado nada más y nada menos que 5 puntos para convertirse en el nuevo MVP de la Liga Endesa. Un par de votos más y el Unicaja afrontaría los cuartos de final de la ACB con el mejor jugador de la temporada en su plantilla. Sin embargo, el premio ha caído finalmente en las manos de Facundo Campazzo del Real Madrid con 71 puntos por los 66.6 del ala-pívot cajista.

Era una de las grandes ilusiones de la 'marea verde', pero tocará seguir esperando porque el MVP se vuelve a marchar lejos. Lo cierto es que todo el entorno del Unicaja realizó una campaña encomiable para llevar a lo más alto a Osetkowski. En efecto, ha sido el favorito, con mucha diferencia, por parte de los aficionados al baloncesto.

No así ha ocurrido con los entrenadores, los jugadores y los medios de comunicación. El MVP de los entrenadores ha sido Campazzo -Osetkowski es el 4º-, el de los jugadores ha sido Gio Shermadini -Osetkowski es el 3º-, mientras que el de la prensa es Markus Howard -Osetkowski es el 4º-. En definitiva, completan el top 5 Shermadini, Howard y Marcelinho Huertas.

Poco reconocimiento al grupo

Además de los votos al MVP, también se han conocido los candidatos para estar en los dos mejores quintetos de la Liga Endesa. Osetkowski fue uno de los elegidos para estar en el primero -el segundo más votado-, pero ningún jugador más del Unicaja recibió ni siquiera un voto para estar entre los elegidos. Algo novedoso cuando este equipo ha llevado por bandera el grupo por encima de cualquier actuación individual.