Esta es la receta de torrija baja en calorías que está triunfando por Semana Santa

Una alternativa para todas aquellas personas que quieren disfrutar gastronómicamente de la Semana Santa sin renunciar a su dieta

Esta es la receta de torrija baja en calorías que está triunfando por Semana Santa

Esta es la receta de torrija baja en calorías que está triunfando por Semana Santa

La Semana Santa es una de las épocas más esperadas del año por el fervor y pasión que despierta, pero también por las exquisiteces gastronómicas que se comen durante este período. Si lugar a dudas, las protagonistas son las torrijas: unos dulces que llevan haciéndose toda la vida y que se han convertido en un icono de la temporada.

Este manjar es un postre que se consume típicamente en Semana Santa y que surge de una ingeniosa forma de aprovechar el pan que sobra para darle una segunda vida convertido en un delicioso dulce.

La receta tradicional de las torrijas es sencilla: barras de pan duro empapadas en leche, rebozadas en huevo y fritas hasta quedarse doradas para después ser espolvoreadas con azúcar y canela.

Alternativas saludables a las torrijas de toda la vida

Pero, más allá del amor por nuestras tradiciones, se impone la preocupación por la salud y el bienestar de forma que muchas personas buscan alternativas más saludables para disfrutar de esta tradición sin tener que renunciar al placer de comer torrijas.

Teniendo en cuenta el exceso de calorías y los ingredientes que llevan las recetas tradicionales, muchas personas se han lanzado a intentar dar con una receta de torrijas saludables para todas aquellas personas que quieren cuidar de su línea sin renunciar a uno de los mayores placeres de la temporada.

Entre las muchas recetas de torrijas saludables que podemos encontrar, hay una creación que llega de la mano de la marca de helados Abbot Kinneys y que son perfectas tanto para personas que quieren consumir calorías como para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana.

Los ingredientes para preparar estas torrijas veganas con Helado Coco Frost Natural son:

  • 400g de pan tipo brioche
  • 2 tazas de bebida vegetal de avena sin azúcar
  • ½ taza de harina de garbanzo
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de azúcar de coco
  • La piel de un limón
  • Una pizca de vainilla pura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Aceite de coco para cocinar
  • 1/2 taza de azúcar de coco
  • 1 cucharada de canela molida

Para preparar estas torrijas saludables solo hace falta cortar las rebanadas de pan, infusionar la bebida de avena u otra leche vegetal en una olla junto con una rama de canela y piel de limón; incorporar el coco, la vainilla y la sal y dejar enfriar para añadir la harina de garbanzo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Después hay que empapar las rebanadas de pan en la mezcla y freírlas con aceite de coco para después rebozar las torrijas en una mezcla de azúcar coco y canela y servir acompañado de helado al gusto.