tendencias 2022

Estas son las tendencias de decoración para tu casa en la primavera de 2022

Para la primavera de 2022 se opta por tonos neutros y decoración respetuosa con el medioambiente

Las tendencias de decoración esta primavera.

Las tendencias de decoración esta primavera.

Ha llegado la primavera y con ella toca despedirse de la ropa de invierno, optar por otro tipo de comidas e incluso cambiar la decoración de nuestra casa. Pero esta renovación en el estilo, el cual lo más normal es que se quede en el hogar también en verano, lo mejor es hacerlo siguiendo las corrientes de decoración que se llevan este 2022. Así pues, te traemos las tendencias de decoración de primavera en 2022.

Las tendencias para la primavera de 2022

Este año, lo que se lleva fundamentalmente son los tonos neutros y que generen armonía y sean elegantes a partes iguales. Al mismo tiempo, se busca generar espacios equilibrados con detalles que marquen la diferencia.

Y es que son en los detalles otro de los puntos donde la decoración para la primavera de 2022 pone el foco, ya que con ellos se busca que se sienta como propia la habitación y la haga un espacio donde nos encontremos en calma.

Minimalismo cálido

Lo que fue ya una tendencia en el pasado, este año está dispuesto a dominar. El objetivo del minimalismo cálido es crear bienestar en la casa, para ello se opta por tonos neutros, tejidos de color natural, piezas fabricadas a mano y maderas de tonos claros.

Funcionalidad

Ya descubrimos durante la pandemia que la casa es el sitio perfecto para disfrutar del tiempo en familia. Esta idea se ha ido desarrollando desde entonces y, para aplicarla, la clave se encuentra en la funcionalidad, ya que si convivimos todos en el mismo espacio, debemos hacerlo lo más práctico posible. Esta primavera se llevan espacios que sean abiertos, multifuncionales y prácticos, en los que estar en familia.

Una de las tendencias este 2022 es crear espacios funcionales.

Una de las tendencias este 2022 es crear espacios funcionales.

Sostenibilidad

Otro de los asuntos que está en boca de cada vez más gente es el cuidado del medioambiente. Esto también se puede aplicar a la decoración, por lo que esta primavera de 2022 toca optar por productos más respetuosos con el medio ambiente y que sean eco-friendly, como los hechos con materiales naturales, reciclables, reciclados o hechos artesanalmente.

Colorido

Por último, combina tu casa con multitud de colores que llenen las habitaciones de energía positiva y transmitan vitalidad. Como ya se ha señalado, en los detalles está la clave, por lo que puedes optar por esos colores atrevidos en la vajilla, manteles o cortinas. Los colores vibrantes son los que más se llevan este 2022, estos son tonos naranjas, azules y amarillos.

En los pequeños detalles se puede optar por tonos amarillos o azules.

En los pequeños detalles se puede optar por tonos amarillos o azules.