El Dr. Andrés de Linares Tuduri pertenece a una de las sagas de médicos-psiquiatras más antiguas del mundo que comenzó en 1848 con el Dr. Antonio de Linares Enríquez. Durante su etapa en el SAS fue el coordinador más joven de toda Andalucía en dirigir una Unidad cómo la de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria en Málaga. En mayo de 2018 se hace cargo de la Dirección Médica del Hospital de Salud Mental Clínica el Seranil, aportando su experiencia en los años del SAS y aplicando métodos de intervención psiquiátrica modernos que han fortalecido y aumentado el prestigio y la fama del Hospital, fundado por su padre, también médico-psiquiatra, Dr. Francisco-José de Linares von Schmiterlöw.

El Seranil, como nos cuenta el Dr. Andrés de Linares, lo forma un equipo altamente cualificado cuyo objetivo es la rápida recuperación del paciente, para ello se utilizan terapias y actividades vanguardistas que están dando resultados sorprendentes, «ya que la estancia media hospitalaria de nuestros usuarios se ha ido reduciendo considerablemente con respecto a la media».

Según el Dr. Linares, el éxito del Seranil radica en dos factores importantes. El primero y fundamental es el paciente, como argumenta: «nos debemos a ellos en cuerpo y alma, tenemos que darlo todo para que vuelvan cuanto antes a sus vidas y a la normalidad».

El doctor Andrés de Linares Tuduri LA OPINIÓN

El segundo factor es el equipo, cuando se refiere a ellos incluye a todos los trabajadores y colaboradores del Hospital Clínica el Seranil. Para él, los mejores: «trabajamos y nos coordinamos para funcionar como un único sujeto al servicio exclusivo del paciente».

Entre las actividades terapéuticas que se ofrecen en el Hospital Clínica El Seranil destacan: la equinoterapia, caninoterapia, yoga, senderismo, salidas en barco y otras que influyen en una pronta recuperación.

En cuanto a las patologías más tratadas se encuentran la depresión, trastorno bipolar, trastornos de ansiedad y obsesivos, trastornos de personalidad, patología dual y todos los tipos de psicosis y adicciones.

El Seranil, centro de referencia nacional en la Axarquía

Teléfono 952 513 267

Urgencias 666 417 658

Dirección Ctra. Almería, Km. 261. 29790 Benajarafe. Málaga

E-mail clinica@seranil.com

Web www.seranil.com