­Rocío y Benjamín quieren salir a cenar esta noche pero no se decantan por ninguna opción en concreto. Casualmente, a la joven le llega una alerta al móvil a través de la cual le avisan de que el restaurante que tanto le gusta invita al vino a todos aquellos que se pasen esta noche a las 22.00 horas. Ahora solo toca elegir con qué acompañar la bebida. Ya hay plan.

La aplicación «Whatsred» ha llegado para revolucionar la forma de entender las ofertas hosteleras y propuestas de ocio, una nueva fórmula de conocer dónde ir a comer o cenar en tu ciudad o en cualquier otra parte de España.

Coca Cola presentó esta app el pasado lunes en el Museo del Automóvil, un encuentro que contó con la presencia del propio creador de la aplicación, Andrés Carranza, y otros muchas personalidades relacionadas con el ámbito de la hostelería.

La nueva propuesta -gratuita para hosteleros y usuarios- ya cuenta con más de 32.000 descargas y 6.000 puntos de venta registrados por todo el territorio español. En Málaga ya hay hasta 700 planes de los que se puede disfrutar, solo es cuestión de bajarla y comenzar a buscar qué hacer.

Un nuevo canal

Este nuevo canal de comunicación pone en contacto a los negocios con los propios usuarios y sirve para planificar el ocio a través del móvil o el ordenador. Una fórmula sencilla e intuitiva de conocer qué ofertas, promociones o eventos organizan los establecimientos de tu ciudad, gracias a la geolocalización que incluye la app. Pero no es la única opción, también ofrece la geolocalización virtual para conocer qué puedes hacer durante el fin de semana que viene en esa localidad en la que vas a pasar unos días.

Los hosteleros tienen una nueva herramienta para llegar a cualquier estrato social ya que «Whatsred» va dirigido a todas las edades. Desde menos de 14 años en adelante. «Se trata de una herramienta de fidelización sin intermediarios de ningún tipo», explicó en la presentación el director del área sur de Coca-Cola Iberian Partners, Ignacio González.

Promociones, ofertas, eventos...El hostelero puede publicar todo cuanto quiera y en su pericia está sacarle mayor o menor partido a la herramienta, que supone una evolución «natural» de la campaña que lanzó la temporada pasada la reconocida marca bajo el nombre de «Bares Benditos».

Conscientes de la situación que atraviesa el sector y con el fin de dotar de más herramientas al sector para que se adapte a las necesidades que demandan los usuarios nace esta aplicación, pionera en España y que se extenderá a otros países en un futuro.

En julio se lanzó una versión beta pero la presentación oficial fue el lunes pasado. Una nueva estrategia de comunicación que cuenta con algunas características que benefician al empresario y consumidor.

Hacerse fan, una opción

Una de ellas es poder hacerse fan de cualquier establecimiento. No importa que sea el bar humilde de un barrio o el restaurante de moda del centro de la ciudad, cualquier persona se puede hacer fan de un establecimiento y recibir un mensaje que le comunique todo aquello cuanto publica.

El empresario consigue con esta fórmula que sus fans, estén próximos o no, reciban toda información cuanto sea necesaria.

Aprovechar que en la calle de al lado hay un concierto y lanzar una promoción para llenar el estómago después del evento o publicar una oferta de última hora para llenar esas mesas que han quedado vacías el sábado por la noche. Cualquier plan es posible y los usuarios se enteran en el mismo momento.

Además, el usuario encuentra una guía para conocer los establecimientos de la zona y ver qué se dicen de él ya que existe la posibilidad de dejar comentarios sobre el establecimiento en sí mismo.

Disponible para iOS y Android, la aplicación ya está en activo desde hace unas semanas y poco a poco incorporará nuevas funcionalidades, según indicó el propio creador de la app. Una aplicación que ha tardado dos años en construirse, más un tercero de la mano de Coca-Cola para dar los últimos retoques hasta su lanzamiento. Ahora solo falta proponer planes y apuntarse a aquel que más te llame la atención.