Mensajería

WhatsApp permitirá enviar imágenes y vídeos en alta calidad

Los usuarios podrán elegir entre tres opciones diferentes si quieren evitar la reducción de calidad que la app aplica de forma automática

WhatsApp rebaja de forma automática la calidad de la imágenes enviadas

WhatsApp rebaja de forma automática la calidad de la imágenes enviadas / Shutterstock

EP

La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja actualmente en una nueva función con la que permitirá que sus usuarios puedan enviar imágenes y vídeos con calidad superior a la actual.

Así lo ha descubierto el portal especializado WABetaInfo, que ha advertido la función en las últimas betas de WhatsApp para móviles Android (2.21.14.6 y 2.21.14.16), aunque de momento esta novedad se encuentra en desarrollo.

Hasta ahora, las imágenes y vídeos enviados a través de WhatsApp se comprimen de manera automática, por lo que ciertos contenidos pueden perder calidad con respecto al archivo original, pero así el envío es más rápido.

Con la nueva función, como ha mostrado WABetaInfo, los usuarios podrán elegir entre tres opciones diferentes en los ajustes de almacenamiento y datos, sobre la calidad de los vídeos y fotografías compartidos en chats.

La primera es la automática, la recomendada por la aplicación, mientras que la segunda permite enviar contenidos con 'la mejor calidad' y la última activar el 'ahorro de datos'.

La aplicación explica en la propia función en desarrollo que al elegir la mejor calidad, "las fotografías (o los vídeos, en su caso) son más pesadas y pueden tardar más en enviarse".