El fotógrafo granadino Antonio Lafuente presenta una emotiva colección de 51 fotografías en dos salas del archivo municipal ubicado en la Alameda principal. Además, se llevarán a cabo dos actividades los días 19 de mayo y 2 de junio. La primera consistirá en una mesa redonda, mientras que la segunda será una conferencia temática sobre el mar, acompañada de la presentación del tráiler de un documental a cargo del centro oceanográfico de Málaga.

El objetivo de la exposición es transmitir emociones al espectador a través de los infinitos colores presentes en la zona que se encuentra entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Estas imágenes fueron capturadas a lo largo de cuatro años en distintas horas del día, lo que proporciona una variedad única de perspectivas.

Además, la exposición cuenta con el respaldo de una pieza audiovisual que incluye una cautivadora música compuesta por Jesús Pardo. Esta música transmite la calma y el cambiante concepto que Lafuente tiene sobre el mar. Hoy, 16 de mayo, Antonio, junto a Jesús Pardo, Vicente Ferrer, Claudia Lafuente (su hija) y Diego Torres, ofrecerán un breve concierto interpretando la banda sonora de la exposición.