El primer teniente de alcalde y portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Algarrobo (Málaga), Manuel García, ha presentado un escrito a través del cual renuncia a su acta de concejal en el Consistorio por motivos "personales y de salud".

García, que actualmente ostenta las delegaciones municipales de Urbanismo y Protección Civil, explicó hoy a Europa Press que presentó su escrito de renuncia a finales de agosto, aunque ésta aún no se ha hecho efectiva al no haberse celebrado desde entonces ningún pleno de la corporación.

El portavoz 'popular', que hasta ahora ha compaginado su labor municipal con su trabajo en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de la Axarquía, aseguró que su decisión se debe estrictamente a motivos personales y profesionales.

"Mi trabajo cada vez me demanda más tiempo, y llegó el momento en que estaba agotado física y mentalmente, y lo lógico era presentar mi renuncia al acta", aseguró García, que negó que su decisión tenga "nada que ver" con discrepancias con sus compañeros de partido o de gobierno, y de hecho indicó que seguirá formando parte del PP local y ayudará al partido en lo que sea necesario.

La alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas (PA), lamentó la decisión de su compañero de gobierno y le agradeció el trabajo desarrollado a lo largo de la legislatura. Asimismo, detalló que la renuncia de García "era algo un poco esperado, porque ya se llevaban varios meses comentando el tema".

Rivas detalló que la renuncia de García se hará efectiva en un pleno extraordinario que se ha convocado para el próximo 23 de septiembre, y recordó que ahora será la Junta Electoral Central la que designe a la persona que ocupará la vacante del edil de entre los miembros de la lista electoral del PP en las elecciones municipales de 2007.

En principio, el escaño será ocupado por Jesús García, que ocupó el séptimo lugar en la candidatura popular, mientras que la portavocía del grupo popular en el Ayuntamiento recaerá previsiblemente en Pilar Díaz, que ya ha sido designada por el PP como candidata a la Alcaldía en los comicios de 2011.

Actualmente, el PP cuenta con cuatro de los 13 concejales del Ayuntamiento de Algarrobo, y gobierna en coalición con el PA, que tiene otros cuatro ediles y ostenta la Alcaldía; y con el PSA, cuyo único concejal se sumó al pacto de gobierno en 2008.