El sindicado CCOO de Málaga ha convocado dos jornadas de huelga en el servicio del tranvía de Vélez-Málaga, que tendrán lugar los días 4 y 5 de julio, en horario de 06.45 a 11.15 horas y de 16.40 hasta a 19.40 horas. Durante estos días, los servicios mínimos aprobados se reducirán a una línea de autobús.

Además de esta huelga, el representante sindical de CCOO en el servicio del tranvía de Vélez-Málaga, Jesús González, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a los usuarios del tranvía para que secunden la concentración que realizarán el próximo martes día 5, a las 10.00 horas, frente al Ayuntamiento veleño.

Estas movilizaciones han sido convocadas por los trabajadores y por CCOO contra el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la empresa Travelsa, encargada del servicio del tranvía en el citado municipio, según ha informado el propio sindicato a Europa Press.

Además, el representante sindical ha exigido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que pague la deuda que actualmente mantiene con Travelsa, la cual supera los dos millones de euros y que, según ha explicado, es el motivo por el que la empresa ha presentado el expediente.

Para CCOO y los trabajadores de este tranvía, el Consistorio está obligado a subsanar el déficit que tiene con la empresa, así como a reservar los 23 puestos de trabajo y a garantizar el mantenimiento del servicio, que es utilizado por más de 900.000 viajeros cada año, según las mismas fuentes.

Durante las jornadas de huelga de los próximos 4 y 5, un autobús se encargará de cubrir todas las líneas del servicio. No obstante, y según ha comunicado la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía al Consistorio de Vélez, los autobuses que se encuentren en recorrido a la hora de comienzo del paro continuarán hasta la finalización del trayecto.