CHAT

Los trabajadores acogen con ´cautela´ la decisión de la Junta

 15:28  

EUROPA PRESS Los trabajadores de Travelsa, empresa concesionaria del servicio municipal de transporte de viajeros en Vélez-Málaga (Málaga), que incluye los autobuses urbanos y el tranvía, han expresado su "cautela" ante el anuncio de la Junta de Andalucía de que no autoriza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal registrado a finales de junio por la compañía y que afecta a 23 empleados.

Jesús González, representante sindical de CCOO en Travelsa, ha explicado a Europa Press que, por el momento, los trabajadores no han recibido ninguna comunicación que les confirme oficialmente la decisión de la Junta, por lo que, pese a reconocer que "si es verdad, la noticia es buena", los empleados no tienen claro que con este anuncio el proceso se detenga y prefieren esperar acontecimientos.

"A priori es algo bueno, pero seguimos viéndolas venir porque estamos seguros de que la empresa no se quedará parada y recurrirá la decisión, e incluso tiene la posibilidad de presentar un nuevo ERE", ha indicado González, que ha señalado que los trabajadores se reunirán en asamblea en la noche de este jueves para valorar lo ocurrido.

En dicha reunión se tomará igualmente una decisión sobre la continuidad o no de las nuevas movilizaciones que CCOO había convocado para exigir un acuerdo que frenase la ejecución del ERE temporal, la primera de las cuales estaba prevista para este próximo sábado.

Al margen de lo que ocurra con el ERE temporal y las movilizaciones, los responsables de Travelsa se reunirán este próximo lunes con el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), para tratar de llegar a un acuerdo sobre la propuesta municipal sobre el pago de la deuda de 2,1 millones que mantiene el Ayuntamiento con la empresa, según ha anunciado el propio regidor.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Los helados gustan en Málaga. Lo dicen los maestros heladeros y lo confirma la eclosión de heladerías artesanas por la ciudad

Aceite de oliva
El Aove fenicio | La cooperativa de San José Artesano de Mondrón ha logrado el ‘Óscar de los aceites’ en un concurso de Nueva York


ADEMÁS: Velada diferente en Hydros de Benalmádena | Arroz para todos en Los Mellizos | Yubá, explorando el mundo | Maridajes, el placer de las sensaciones | Euskadi, protagonista del Málaga Gastronomy Festival | Cryma, especialistas en TPVs


Enlaces recomendados: Premios Cine