Una familia ha sido desalojada como consecuencia de un desprendimiento en la fachada de su vivienda en la calle Juan Bautista Hurtado de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

Desde el Consorcio han explicado que recibieron un aviso sobre las 15.00 horas. Dos dotaciones de bomberos se desplazaron a la zona y comprobaron que el voladizo de la vivienda, de un metro de vuelo por seis de anchura, se había desprendido con el consiguiente peligro de derrumbe sobre la vía pública.

Para asegurar la fachada del inmueble, los efectivos han procedido a realizar labores de saneamiento desmontando el voladizo con la ayuda del vehículo escala, trabajos que se prolongaron hasta pasadas las 18.00 horas.

Como consecuencia del desprendimiento y por motivos de seguridad se ha procedido al desalojo de la vivienda de forma preventiva. Además del CPB Málaga, en la intervención han participado efectivos de la Policía Local.

Asimismo, se ha registrado una inundación en vía pública en la Avenida de Málaga, en Rincón de la Victoria, según han informado desde el Consorcio a través de un comunicado.