La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox (Málaga) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido como presunto autor de la muerte de un agricultor en el municipio malagueño de Frigiliana durante una discusión por unos aperos de labranza.

A este ciudadano, de nacionalidad alemana y cuya identidad responde a las iniciales M.G.B., se le imputa inicialmente un delito de homicidio, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en una finca situada en el paraje de la Fuente Santa, a las afueras de Frigiliana, cuando la víctima, que estaba trabajando en el campo, sorprendió, al parecer, al presunto agresor cogiendo los aperos agrícolas.

Ante esto, comenzó una pelea y, como consecuencia de los golpes, el agricultor tuvo que ser trasladado hasta el centro de salud de Nerja y de allí al Hospital Comarcal de la Axarquía. Sin embargo, dada la gravedad de su estado, tuvo que ser ingresado en el Carlos Haya de la capital, donde, finalmente, falleció este pasado sábado.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, M.G.B., conocido en el municipio axárquico con el apodo de 'Zapatones', se presentó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil, siendo detenido y pasando a disposición judicial.