El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó ayer el abono de unos 27.166 euros en concepto de horas extra. Un asunto que se trató en el pleno extraordinario celebrado en el Consistorio, bajo una dación de cuentas que era relativa al pago de esta cantidad a los agentes de la Policía Local.

El concejal responsable de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), indicó que la mayor parte de esta cuantía, unos 18.401 euros, «corresponden a la etapa del anterior equipo de gobierno local», formado por PSOE y Partido Social Independiente de Rincón (PSIRV).

Fernández señaló que «actualmente y debido a la situación económica por la que está pasando el Ayuntamiento, las horas extra se convalidan por horas de descanso, dentro de las medidas contempladas para controlar el gasto». El decreto firmado por la actual corporación ordenaba el pago de esta cantidad a la Policía Local correspondiente a los trabajos realizados fuera del horario ordinario durante el pasado año y que fueron abonados a los agentes en las nóminas de febrero.

Uno de los grupos políticos más críticos con respecto a este punto fue Izquierda Unida, apuntando que este pago «vulnera el vigente plan de saneamiento municipal», que está en vigor hasta el año 2015 y que fue aprobado en sesión urgente en 2009, según su portavoz, Pedro Fernández.

El edil de la coalición de izquierdas resaltó que «se incumple lo dispuesto en las medidas extraordinarias para reducir el déficit municipal aprobado por el Ayuntamiento, así como lo contemplado en las bases de ejecución del presupuesto municipal, correspondiente al ejercicio 2011 y prorrogado para el 2012».

La sesión plenaria también dio luz verde al pliego de condiciones técnicas de la futura piscina municipal de Torre de Benagalbón, que contará con una inversión de 5,2 millones de euros.