La Guardia Civil intensificó ayer la búsqueda del cicloturista británico Gordon Simm, de 63 años, perdido desde el pasado sábado en las sierras más orientales de la Axarquía, con una notable ampliación del radio de acción hasta distintos pagos del término granadino de Almuñécar. Además, al dispositivo existente hasta anteayer, se incorporó la Unidad Canina de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

La última persona que pudo ver al aficionado al montañismo en su camino hacia las cumbres más altas de la Sierra Almijara aseguró que la intención de Simm era alcanzar el entorno de los desfiladeros que delimitan las provincias de Málaga y Granada. Pero la dificultad que entraña atravesar la cadena montañosa por este lugar y la opción de que por la niebla se hubiese desorientado hicieron que las tareas de búsqueda de estos días se centraran en los espacios próximos al cauce alto del río Chíllar y al casco urbano de Frigiliana.

Experto fotógrafo en la montaña La Guardia Civil difundió ayer las imágenes de Gordon Simm, ingeniero ya retirado que acumula décadas de experiencia como fotógrafo en entornos naturales. El pasado año fue precisamente distinguido con el título de Fotógrafo del Año en el certamen de Panasonic Lumix. Entre sus instantáneas más aclamadas de 2010 incluso figura una del Faro de Torrox Costa, justo al anochecer, con el perfil de la Sierra de Mijas en un segundo término.

Después de cuatro jornadas de intensa búsqueda, para dar con su paradero, ayer se peinaron áreas con altitudes de casi 1.800 metros, entre el Cortijo del Imán y el Tajo de las Palomas, el Pinar de las Monjas a la Cadena y Navachica. E incluso en áreas elevadas pertenecientes a los municipios colindantes de Granada, con la ayuda de los medios aéreos adscritos al Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía.