El pintor murciano Francisco Carpena ha recibido el primer premio de la categoría Internacional del Certamen Internacional de Pintura del municipio, valorado en 3.000 euros. La obra, titulada 'Arrivals', representa la llegada de viajeros anónimos a una estación, cuenta con unas dimensiones de 120x110 centímetros y está pintado en acrílico sobre tablero.

El acto de entrega ha contado con la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, y del alcalde de Benamocarra y diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, quien ha anunciado que las obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio del municipio y se podrán ver en la sala de exposiciones del centro de Usos Múltiples de la localidad.

Asimismo, este cuadro, junto con los ganadores de cada una de las ediciones pasadas formará parte de un catálogo y de una exposición itinerante que recorrerá todas las comarcas, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Al respecto, Bravo ha incidido en la intención de la Diputación de Málaga "de dar cobertura a los pintores, de forma que todas las comarcas puedan conocer a estos artistas y por tanto, contribuir a distribuir su obra".

Por otro lado, Lucena ha destacado la importancia de este premio, "que se consolida año tras año con cada vez mayor número de participantes, superando en esta edición los 80", al tiempo que ha subrayado "lo conocido que es el pueblo en otros puntos de España no sólo por la música, sino por la cultura y este tipo de actividades que fomentan".

Premios locales. En relación con los premios de carácter local, el primero ha recaído en Javier Cobos Páez, perteneciente al Taller de Pintura de Benamocarra con la obra titulada 'Alcazaba', que recoge uno de los rincones de la alcazaba de Málaga. La técnica empleada ha sido el óleo y la dotación del premio ha sido de 700 euros.

El segundo premio local ha sido para María del Carmen Robles Apontes, perteneciente también al Taller de Pintura de Benamocarra, con el cuadro titulado 'La fachada de Molina'. Se trata de una imagen muy realista de una calle de Benamocarra, el premio ha tenido una dotación de 500 euros.