Rincón de la Victoria

El Gobierno destina 300.000 euros para la construcción del centro de Amirax

El centro ocupacional de la Asociación de Minusválidos se levantará en Torre de Benalgalbón

 19:18  

Europa Press La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha aprobado una subvención por importe de 300.000 euros para la construcción del centro ocupacional con residencia en Torre de Benagalbón, en el municipio de Rincón de la Victoria, de la Asociación de Minusválidos de la Axarquía (Amirax).

Así lo ha anunciado este viernes, durante la inauguración de una exposición benéfica en la Casa Fuerte Bezmiliana, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, quien ha expresado su máxima satisfacción "por el apoyo económico que recibirá Amirax y que supondrá un nuevo impulso para un proyecto prioritario y necesario para el colectivo".

Salado ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Antonio José Martín, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga, Francisco Jurado, y la responsable de Amirax, María Ángeles Rodríguez.

Esta subvención fue un compromiso adquirido por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, en una visita realizada al municipio el pasado mes de julio, quien aseguró que apoyaría el proyecto a través de la convocatoria de subvenciones procedente de los fondos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Actualmente Amirax ya ha invertido en la construcción del centro 420.000 euros, procedentes de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Fundación ONCE. La primera de las fases de la obra necesita una inversión de 950.000 euros --de los que se han ejecutado 420.000-- y está ubicada en la primera planta, donde darán servicio a los usuarios de terapia ocupacional.

Mientras, la segunda, que está sin cuantificar económicamente, estará en la parte superior del edificio y será una residencia para usuarios gravemente afectados. Una vez acabada la obra podrán ampliar el horario y el servicio de los 20 usuarios actuales a 75.

La exposición que acoge la Casa Fuerte Bezmiliana a beneficio de Amirax recoge obras de medio centenar de artistas malagueños de reconocimiento internacional, quienes han cedido sus obras a favor del colectivo.

Salado ha expresado que "se trata de una ocasión única de disfrutar de una muestra excepcional bajo un escenario arquitectónico cultural singular como es la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria y colaborar con una acción solidaria en beneficio del colectivo Amirax".

Por su parte, Ruiz Espejo ha destacado la importancia de la iniciativa y la solidaridad de los artistas al ceder sus obras bajo un compromiso social como es concluir un centro de estas características.

La muestra expone una selección de obras artísticas, pintura, dibujo y obras gráficas de artistas como Francisco Hernández, Revello de Toro, Eugenio Chicano, Pepe Bornoy, Barbadillo, Paco Jurado, Violeta Fortes, y artistas del municipio como José Vertedor, entre otros artistas de reconocido prestigio.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine