El Club de Triatlón del Colegio Añoreta, en Rincón de la Victoria, ha organizado para este viernes la I Carrera de San Silvestre, un evento en el que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento rinconero.

La concejala de Deportes, Lydia Montes, ha explicado en un comunicado que se trata de "un evento atípico", ya que "es un entrenamiento del Club de Triatlón del Colegio Añoreta abierto a todos los que quieran correr los kilómetros por los que transcurre la carrera acompañando a atletas de la talla de Rubén Ruzafa y Javier Iglesias".

La carrera, que comenzará a las 12.00 horas en la Oficina de Turismo, consta de ocho kilómetros, tres serán de calentamiento y los otros cinco en recorrido de ida y vuelta por el paseo marítimo. La asistencia se hará bajo responsabilidad de los propios participantes.

La inscripción se realizará a las 11.30 horas y consistirá en llevar tres dulces o piezas de Navidad o una tableta de turrón. No habrá dorsales ni cronómetro. El tiempo estará sujeto al primer corredor que llegue a la meta.

Montes ha indicado que "esta carrera contará con muchas sorpresas, entre ellas el atuendo de los participantes, que será muy poco habitual, tanto por sus características como por su temática". Además, ha añadido que el ganador recibirá dos kilos de dulces navideños y el resto será donado a Cruz Roja.