El Ayuntamiento de Torrox dio ayer su apoyo al colectivo local de taxistas en su reivindicación para poder recoger pasajeros en enclaves turísticos de la capital malagueña como el aeropuerto, la estación del AVE María Zambrano o el puerto, que sirve como punto de paso para miles de cruceristas.

La moción aprobada en pleno especifica que dicho respaldo está vinculado al cumplimiento de un decreto de la Junta de Andalucía que, bajo precontrataciones, permite trabajar a los concesionarios de la provincia en dichas terminales.

El alcalde torroxeño, el socialista Francisco Muñoz, recordó que el aeropuerto o la línea de alta velocidad que llega hasta Málaga «son infraestructuras de todos los malagueños, que utilizan residentes y visitantes de cualquier localidad de la provincia».

El regidor mostró su respeto a las decisiones de cada municipio, sobre el funcionamiento de su territorio, «pero en este caso, estamos hablando de servicios que tienen incidencia en toda la provincia, aunque el punto de llegada se haya establecido en la capital».

Muñoz agregó que el pleno torroxeño defenderá, «donde sea necesario», el derecho de los taxistas locales «a seguir realizando su trabajo en las condiciones que determinó en su momento la Junta de Andalucía. Se trata de un sector importante que tiene en la llegada de turistas una de sus principales vías de negocio», espetó.