El concejal de Urbanismo de Rincón de la Victoria, Antonio Rando (PP), especificó ayer que no habrá ningún tipo de perjuicio para las casas ubicadas en la parte oeste de la calle Huelva en La Cala del Moral, las cuales se ven afectadas por los límites fijados por la Junta de Andalucía.

«A pesar de que estén dentro del límite de Málaga, no afecta en absoluto a ninguno de los servicios que se prestan por parte del Ayuntamiento de Rincón».

Según Rando, para solucionar el problema de las casas situadas próximas al arroyo Totalán, se recurrirá a un expediente de alteración del término municipal y para el cual se ha creado una comisión mixta entre ambos consistorios, que elevarán una propuesta en sus respectivos plenos y posteriormente lo harán ante la Junta.

El proceso para que los límites «puedan volver de nuevo a lo que marca la realidad puede tardar entre año y año y medio», según apuntó el edil rinconero.

Rando resaltó que de las 66 parcelas catastrales afectadas, la gran mayoría son jardines, zonas verdes y zonas comunes que no cuentan con edificaciones y que pertenecen a distintos propietarios. «Las que afectan a vecinos que residen en una casa en Rincón son las que se encuentran en la calle Huelva».

Por otra parte, el consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga aprobó en su sesión de ayer la creación de la comisión mixta, formada por los consistorios de la capital y de Rincón, para iniciar el expediente de modificación del límite establecido por la Junta de Andalucía entre ambos municipios.