La Consejería de Salud ha confirmado al grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Nerja que ya hay «una partida presupuestaria específica» para poder instalar un ascensor en el centro de salud, que tiene dos plantas, aunque no ha dado cantidad ni plazos. Será una medida transitoria «a la espera de que se pueda construir el nuevo centro», avanzó ayer el portavoz del PSOE, Luis Peña.

El edil remarcó «que la moción para instalar el ascensor partió del grupo municipal de Izquierda Unida», aunque con posterioridad el resto de formaciones, tanto el PP como el propio grupo socialista, se sumaron a la petición. La propuesta de IU partía de la necesidad de acabar definitivamente con las barreras arquitectónicas de las actuales instalaciones sanitarias, debido a que durante estos últimos cinco años apenas hubo «avances significativos» hacia la futura edificación de un nuevo centro.

En este sentido, Peña remarcó la situación del proyecto de centro de salud para Nerja: «A estas alturas sabemos que el Ayuntamiento ya puso al fin los terrenos a disposición de la Junta. Pero la Consejería está a la espera de que el grupo de gobierno del Partido Popular decida si continuamos con el plan de funcionamiento, que tiene ya una década y se ha quedado anticuado, o se elabora uno más acorde a las necesidades actuales», agregó.