El encuentro de los máximos dirigentes del Ayuntamiento nerjeño con el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez, permitió confirmar ayer la ausencia de partidas presupuestarias en 2013 para dotar el centro de salud de Nerja de un ascensor o, como alternativa, de poner en marcha las obras de un nuevo centro sanitario, como se planea desde mediados de la década pasada.

Así lo manifestó ayer la concejala de Salud Pública, Nuchi Moreno (PP), después de cuestionar la información facilitada la pasada semana por el portavoz socialista en el Consistorio, Luis Peña, «acerca de la disponibilidad de dinero para el ascenso», frente a las afirmaciones del grupo local de IU, que negaba esos mismos extremos y citaba como fuente informativa al propio delegado provincial.

«No obstante, le hemos pedido a la Junta que este año no se pierda y que trabaje con celeridad y seriedad en la elaboración de un nuevo proyecto para el centro de salud», dijo la edil. «El delegado ha dicho que han elaborado un nuevo plan funcional que nos remitirán esta semana», aclaró.