El PP de Rincón de la Victoria (Málaga) ha solicitado hoy disculpas por el comentario que ha hecho en una red social su concejal Antonio González en el que pedía la ilegalización del PSOE por sus "antecedentes criminales y corruptos", y de formaciones nacionalistas como el PNV.

El portavoz popular, Antonio Manuel Rando, ha pedido disculpas en un comunicado a todas aquellas personas y partidos que se hayan podido sentir ofendidos por las opiniones publicadas el pasado 2 de febrero en Facebook, "a título personal", por González.

Según Rando, el PP no es responsable de opiniones personales, "ajenas al ideario político que defendemos y al sentir democrático que siempre ha regido los principios básicos de este partido".

Ha asegurado que el PP está totalmente en contra de las declaraciones efectuadas en Facebook por González, "al que se ha instado a borrar esas declaraciones y a que pida disculpas públicas".

"El PP de Rincón de la Victoria considera que tanto el PSOE como IU son organizaciones que merecen todo el respeto y consideración por haber luchado de forma clara y nítida por la democracia en nuestro país, tanto en el pasado como en la actualidad", ha argumentado Rando.

El PSOE ha difundido hoy en un comunicado el comentario completo que publicó en Facebook el concejal y ha anunciado que pedirá su reprobación en el próximo pleno de la corporación municipal.

En su escrito, que ya ha sido eliminado de la red social, González señalaba que el PSOE "está a la misma altura ética que estos asesinos mafiosos etarras; pero no sólo por sus pasadas hazañas como gobierno Felipe-GAL con la corrupción más grande que ha existido en cualquier nación europea, sino con los consiguientes actos de terrorismo de Estado que practicó".

Proponía que "en su viaje hacia la nada histórica" acompañen a los socialistas "los partidos nacionalistas radicales y extremistas de las Vascongadas, incluido el PNV (recogedor de nueces sangrientas), Cataluña y Galicia, así como el partido que compone ahora IU, que no es nada más que los antiguos comunistas del PCE".