El proyecto para mejorar las instalaciones agrícolas de la Comunidad de Regantes con sede en Algarrobo empieza a ver la luz tras superar numerosos trámites desde finales de 2010. Así lo adelantó ayer el presidente de la Mancomunidad de Municipios axárquica, Óscar Medina (PP), mediante un comunicado público.

La Junta tiene previsto liberar en breve una inversión conjunta superior a 3,3 millones de euros que beneficiará a 580 agricultores que desarrollan mayoritariamente su labor en el término algarrobeño, pero también en los de Arenas, Sayalonga y Vélez Málaga. Según los cálculos de la administración autonómica, las mejoras van a permitir un ahorro anual de 1,83 hectómetros de agua, sobre una superficie de explotación de más de 750 hectáreas de cultivos.

Medina matizó ayer que los regantes solicitaron en el año 2008 «una subvención para la ejecución de una obra de mejora de regadíos» y señaló, además, que en los últimos años «los agricultores han pasado por toda una serie de trámites y vaivenes de problemas sin resolver».

En este sentido explicó que el último pleno del organismo comarcal se aprobó una última modificación en el proyecto para poder desbloquear los trabajos, «cuyas ayudas fueron aprobadas en de septiembre de 2010». Este trámite «supone el apoyo incondicional al colectivo», añadió.