La localidad axárquica de Cútar ya dispone de un nuevo consultorio médico, un espacio que cuenta con una superficie de 112 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 159.673 euros en obras, más otros 11.500 euros en costes de equipamiento sanitario.

El centro fue inaugurado ayer por el delegado de Salud, Daniel Pérez; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Cútar, Francisco Javier Ruiz Mérida.

Unos 600 vecinos del pueblo se beneficiarán de este centro, en el que la Junta de Andalucía ha aportado la inversión mientras que la Diputación de Málaga se ha encargado de la tramitación de la obra. El consultorio atendió el pasado año 1.664 consultas de medicina de familia y 780 de enfermería.

«Con la ejecución de este proyecto, Salud da un paso más en la mejora de la atención sanitaria en la provincia malagueña, reforzando la accesibilidad de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias y ofreciéndoles unos servicios de mayor calidad, eficiencia y confort», según Daniel Pérez.