El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha instalado badenes en zonas residenciales de distintos puntos del municipio para limitar la velocidad de la circulación de vehículos, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Antonio Manuel Rando, quien ha precisado que esta actuación ha contado con un presupuesto de 20.000 euros.

Se trata de una medida que pretende aumentar la seguridad tanto peatonal como viaria, concretamente en conjuntos residenciales donde existe un mayor tránsito de ciudadanos y escolares, como es el caso de los accesos al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María del Mar Romera, en La Cala del Moral.

"Estas actuaciones han sido solicitadas por los propios vecinos y han contado con el visto bueno de la Policía Local", ha explicado en un comunicado el edil, quien ha destacado la necesidad de instalar estos badenes, ya que "la seguridad de los ciudadanos y atender las peticiones de las comunidades es una prioridad".

Las zonas donde se han instalado estas bandas reductoras de velocidad son las calles Chile, en la urbanización El Cantal de Rincón de la Victoria, y Pepa Flores, en el conjunto de Rincón del Sol de Torre de Benagalbón. Por otro lado, se ha actuado en la avenida de Los Pintores en El Cantal y en la entrada del CEIP Parque Victoria.

La empresa Probisa ha sido la encargada de instalar los badenes. Asimismo, se ha procedido a la señalización tanto horizontal como vertical.

Además, Rando ha precisado que éstas no han sido las únicas actuaciones llevadas a cabo, puesto que el pasado año se procedió a la instalación de esta infraestructura en las zonas de la carretera de Totalán y Macharaviaya y en los accesos al CEIP La Marina y Josefina Aldecoa.