El Hospital de la Axarquía ha despedido a siete trabajadores, seis eventuales y un celador conductor, un nuevo recorte por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y que denunciaron ayer los sindicatos.

Tanto CCOO como CSI-F se mostraron en contra de estos despidos y por ello el CSIF-F convocó para hoy a las 12.00 horas una concentración en repulsa de estas medidas en la puerta del hospital.

Según este sindicato, desde el hospital dijeron que contrataban al 75 por ciento para no tener que despedir a trabajadores y ya han comenzado a no contratar a los eventuales y despedir a los estructurales aunque en cuestión de directivos no han aamortizado ninguno.

CCOO, por su parte, criticó además que paralelamente se ha eliminado para los fines de semana el servicio de información en dicha área y el secretario general del Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Málaga, Rafael González, detalló que de manera progresiva se están destruyendo puestos de trabajo y la pérdida de servicios para el usuario el SAS no lo ve fundamental.