Los trabajos para la estabilización de la playa de Ferrara en Torrox, que contempla la construcción de dos espigones, podrían contar con una partida económica en los presupuestos de la próxima anualidad. Así lo señaló el jefe de Demarcación de Costas, Ángel González, durante su visita ayer a Vélez Málaga para comprobar los trabajos de aporte de arena en las playas de Torre del Mar, indicando que la actuación en el municipio torroxeño podría suponer un importe que superaría los 1,5 millones de euros.

González resaltó que debido a la dificultad económica de asumir esta inversión en su totalidad, se plantea que el proyecto se pueda dividir en dos tramos. Primero, se contemplaría un primer espigón de cerca de unos 120 metros frente al faro y perpendicular a la costa; y con posterioridad se levantaría otro paralelo a la playa y sumergido, para lo cual requieren del informe medioambiental pertinente.

«En un principio se va a acometer el espigón frente al faro. Ahora mismo se ha remitido para trámite ambiental y esperamos en los próximos meses obtener un resultado positivo en ese sentido, para que podamos estar en condiciones de tener el proyecto ya terminado a finales de año», señaló González.

El problema que sufre la playa de Ferrara es consecuencia de los fuertes temporales de viento, que durante los meses de invierno se llevan gran cantidad de arena como consecuencia del oleaje, y que provocan que en algunos puntos se aproxime a escasos metros del paseo marítimo. Por ello, la estabilización de la playa ha sido una reivindicación del Consistorio torroxeño en los últimos años. Según fuentes de la Demarcación de Costas, el alcalde de este municipio axárquico, Francisco Muñoz, «dio el visto bueno a que se pueda ejecutar la obra en estas dos fases».

«Ferrara es una playa a la que en estos dos últimos años no ha afectado demasiado el temporal que se lleva la arena, algo que hemos comprobado en varias ocasiones. Aun así, tenemos previsto realizar un aporte para que pueda quedar mucho mejor de cara al próximo verano», dijeron.