La Policía Local de Rincón de la Victoria ha detenido a tres personas por, supuestamente, utilizar una tarjeta de crédito falsa para hacer compras. Los arrestados fueron detectados cuando entraban y salían de varios establecimientos del centro de la localidad con la intención de hacer "importantes" adquisiciones, según ha indicado el alcalde, Francisco Salado.

Los arrestados tienen 33, 32 y 26 años, son de nacionalidad nigeriana y se encuentran en situación irregular en España. La detención se produjo cuando agentes de paisano se percataron e hicieron un seguimiento de la actividad; de hecho, los supuestos estafadores huyeron en un vehículo al darse cuenta de la presencia policial.

Así, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se inició una persecución por calles del municipio hasta lograr darle alcance y proceder a su detención, recuperando una tarjeta de crédito falsa junto a un pasaporte igualmente falsificado de la República de Ghana.

Los tres detenidos, el vehículo utilizado en la fuga, la tarjeta de crédito y el pasaporte, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

El regidor ha insistido en la importancia de detener estos fraudes "extendidos por parte de grupos organizados que perjudican gravemente a la actividad comercial y al municipio".