Una vez más, los vecinos de Viña Málaga en Torre del Mar impidieron ayer que los técnicos de las compañías que tienen antenas de telefonía móvil ilegales instaladas en la zona puedan trabajar en dichos dispositivos.

Ayer por la mañana, evitaron que la compañía Telefónica realizará la sustitución de un equipo en el dispositivo, dando aviso a efectivos de la Policía Nacional para que acudieran al lugar y ordenando la retirada de la zona.

Las dos antenas allí instaladas, de las empresas Yoigo y Telefónica, se hallan camufladas en el techo de un centro de negocios y no cuentan con las licencias municipales pertinentes, por lo que el Ayuntamiento de Vélez Málaga ya ha iniciado el proceso para desmantelarlas, al no presentar ningún tipo de documentación durante el período de alegaciones que permita su legalización.

«El domingo también estuvieron aquí, aprovechando que era fin de semana y además un día de romería, llegando hasta con tres furgonetas para intentar hacer algunos cambios en las antenas. Pero avisamos rápidamente a la policía y se evitó que pudieran hacerlo», comentaba Rafael de Vicente, uno de los residentes en dicho entorno, que instan a que las antenas se retiren cuanto antes.

Los vecinos de la urbanización Viña Málaga llevan desde el pasado año exigiendo la retirada de estas instalaciones, no sólo porque se implantaron de forma irregular; sino porque también les achacan la aparición de diversas enfermedades en el entorno más cercano.

Por su parte, la concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez Málaga, Concepción Labao (PP), manifestó que los técnicos de la empresa acudieron para comprobar las instalaciones de cara al desmantelamiento que ha sido ordenado por el Consistorio y no planteaban realizar ninguna otra actuación.

«Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad para todos los vecinos, ya que se está controlando a aquellas personas que intentan actuar sobre las antenas. Y si lo vemos necesario, se enviará el expediente a la Fiscalía», añadió Labao.