La directora y escritora alemana Doris Dörrie rodará en Nerja escenas de su próxima película, que se titulará "All inclusve". La cineasta, autora de películas como "Cerezos en flor" ha estado en la localidad localizando los exteriores, que se centran en las calas y playas situadas en el entorno del Balcón de Europa, como Calahonda, Caletilla y El Salón, así como en el paseo situado bajo en popular mirador.

La película se rodará en otras localidades de la Costa del Sol, aunque las escenas de playas se filmarán todas en Nerja Está previsto que el rodaje comience en Nerja a finales de mes y después continuará en otras localizaciones. En la localidad del Balcón de Europa se filmarán escenas que representan a dos épocas diferentes, una la actual y otra los años setenta.

El Ayuntamiento está colaborando desde hace varias con la productora, Roda Productions International, para dar todas las facilidades.

Doris Dörrie está considerada como la directora de cine más importante de Alemania. Además, de su trabajo como guionista, productora y directora de cine y documentales, Dörrie escribe novelas y cuentos infantiles y ha dirigido óperas. Es una autora polifacética que ha sabido reflejar en sus obras el conflicto entre hombres y mujeres.

Doris Dörrie ha sabido combinar su profesión de escritora y de directora de cine. Muchas de sus películas son guiones propios o se basan en sus propios libros. Su primera película, del año 1983, titulada "En pleno corazón" se mostró en el Festival de Cine de Tokio y de Venecia. La fama como directora le llegó con su tercera película, la comedia "Hombres, hombres". La película tuvo unos 5 millones de espectadores dentro de Alemania y otros tantos fuera del país. En esta película el tema central es el conflicto entre hombre y mujer, como en la mayor parte de sus obras. La filmografía de Doris Dörrie está llena de películas de éxitos galardonadas tanto dentro como fuera de Alemania.