El municipio malagueño de Sayalonga cuenta desde esta semana con una renovada pista polideportiva de césped artificial en la que Diputación de Málaga ha invertido 20.000 euros. La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, junto con la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, han visitado este equipamiento deportivo acompañadas del alcalde del municipio, Antonio Jesús Pérez.

Esta infraestructura se ha rehabilitado a través de una subvención del Área de Deportes con la que se ha financiado el suministro e instalación de césped artificial, material que garantiza la máxima durabilidad y mejor comportamiento como pavimento deportivo, lo que redundará en la calidad del juego de los aficionados que practiquen deporte en esta pista, según han informado desde la Diputación en un comunicado.

La pista, ubicada en el paraje 'Las Azuelas', requería de una rehabilitación integral ya que se encontraba muy deteriorada y ya se habían producido episodios de desprendimientos de partículas de hormigón, según han indicado desde el ente supramunicipal

Bravo ha señalado que la renovada pista multideportiva es una instalación "moderna, actual y de primer nivel que ofrece un impulso a Sayalonga y que está a la altura de lo que los vecinos se merecen".

Además, ha destacado que "con la participación en proyectos de este calado, desde la Diputación demostramos nuestro compromiso tanto con el deporte como con los municipios menores de 25.000 habitantes, donde se acentúan nuestras prioridades".

En este sentido, ha subrayado que "nuestro objetivo es hacer el deporte accesible a toda la población de la provincia, por lo que esta infraestructura suma al progreso y bienestar de todos los ciudadanos".