El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), inauguró ayer en Torre de Benagalbón la biblioteca municipal Manuel Alcántara, en homenaje al poeta y escritor malagueño.

Las nuevas instalaciones, situadas en la avenida de la Torre, cuentan con un total de 2.387 ejemplares, de los cuales 1.535 están dirigidos a adultos y otros 1.052 para el tramo de edad infantil y juvenil.

El edificio dispone de casi 900 metros cuadrados, con 223 metros cuadrados útiles destinados para uso bibliotecario dispuesto en zona de préstamo y devolución de materiales, además de una sala infantil-juvenil, sala de estudio y sala de consulta; así como zona ajardinada.

Salado indicó que con la apertura de este nuevo espacio Rincón de la Victoria «pasa a convertirse en uno de los municipios que ofrecen a los usuarios más facilidades para acceder a la información, la formación y el acceso democrático a todo tipo de lectura». El regidor rinconero señaló «que en cada uno de los núcleos de población hay una biblioteca al servicio de los ciudadanos de nuestro municipio».