El grupo municipal de Izquierda Unida de Torrox ha dado a conocer los detalles del plan que ayer presentó el equipo de gobierno para rescatar la concesión del aparcamiento subterráneo situado en pleno casco histórico. La medida menos "gravosa", según los informes técnicos, requiere una inversión pública de 5 millones de euros.

El déficit de estas instalaciones será debatido, no obstante, en un pleno previsto para este próximo viernes. IU ha recordado que desde "siempre se mostró muy crítica con la puesta en marcha de este aparcamiento". Su coordinadora local, María José Prados, señala que se advirtió de que sería "una bomba que parte o temprano estallaría en nuestro Ayuntamiento".

La formación arremete contra el regidor torroxeño en un comunicado donde le pide que asuma sus responsabilidades: "Seguimos pagando los platos rotos de esas grandes infraestructuras de Francisco Muñoz se siente tan orgulloso. En esta ocasión nos costará endeudarnos durante siete años".

El nuevo préstamo conllevaría, además, un nuevo Plan de Ajuste para ese periodo de siete años por el que se contrataría un crédito específico para adquirir el aparcamiento, como denuncia Prados. Con una inversión inicial de unos 7 millones de euros, este proyecto con capacidad para 385 vehículos fue financiado a mediados de la pasada década por la UTE Almedina. La adjudicataria disponía de un periodo de 20 años para su explotación, pero ha presentado sucesivos balances negativos que le impiden continuar con su actividad.