La portavoz del PP en Sedella, Mercedes Azaña, ha destacado hoy la inversión de 40.000 euros que afrontará la Diputación de Málaga para la restauración de la singular Fuente de los Caños. Esta infraestructura se encontraba en riesgo de desaparición, porque incluso el anterior gobierno en el organismo provincial planteó su demolición.

En el anterior mandato, aunque la Junta de Andalucía defendía su preservación, sólo la presión vecinal logró que la administración provincial diese marcha atrás al proyecto para derribar la fuente y construir otra nueva a muy poca distancia. Ahora, la infraestructura será reformada y ofrecida a los visitantes como enclave histórico.

"Debido al mal estado en el que se encontraba se ha aprobado un proyecto de mejora que sin él, posiblemente, la fuente habría sido irrecuperable". La edil ha apuntado que esta iniciativa favorecerá la imagen turística del municipio, enclavado en la Alta Axarquía y a los pies de la cumbre provincial, La Maroma, con sus más de 2.000 metros de altitud.

Azaña recuerda que la propia fuente "representa parte de la historia de Sedella. Es una iniciativa muy importante, como tantas otras del Plan de Empleo impulsado por la Diputación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de estas localidades de menos de 25.000 habitantes".