EN DIRECTO
Al menos cuatro muertos en la explosión de una pirotécnica en la provincia de Pontevedra
Turismo

Nerja recupera con la Cueva su propio espacio independiente en Fitur

El empresariado turístico del municipio había solicitado al Ayuntamiento volver a tener un expositor propio

16.01.2014 | 17:57
Una actuación en la Cueva, durante su festival de música y danza.
Una actuación en la Cueva, durante su festival de música y danza.

El Ayuntamiento de Nerja recuperará la próxima semana un expositor propio, de unos 80 metros cuadrados, en la feria turística de Madrid, FITUR 2014. Así lo señaló el concejal de Desarrollo Turístico, Bernardo Pozuelo (PP), tras indicar que esta iniciativa será posible por la participación de la Fundación Cueva de Nerja.

El edil ha recordado que el empresariado del sector turístico se había mostrado partidario de que el municipio volviese tener un espacio independiente en el recinto madrileño de IFEMA.

El gerente de la Fundación, Ángel  Ruiz, agrega que el próximo jueves 23, a las doce del mediodía, se presentará en este recinto el cartel del 55 Festival de la Cueva de Nerja, "que este año tendrán más actuaciones que nunca y se desarrollará, además de en el interior de la gruta, en el Paseo Balcón de Europa". A la presentación del programa incluso asistirán algunos de los artistas que formarán parte del mismo.

Al día siguiente, el viernes 24, a las doce y media de la mañana, se firmará un convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria. Pozuelo destaca este acuerdo, porque "pretende que los empresarios de Nerja busquen la innovación y la excelencia turística".

Y justo después se presentarán los actos del 30 aniversario del Carnaval de Nerja. Desde ese momento, varios figurantes "recorrerán todo el recinto de FITUR para promocionar esta fiesta, declarada de Singularidad Turística Provincial".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine