Sucesos

Desmantelan un local de partidas ilegales de póquer en Rincón de la Victoria

La Unidad de Policía de la Junta requisa unos 5.500 euros en el local donde se organizaban los encuentros

28.01.2014 | 05:00
Dinero y material intervenido en la operación.
Dinero y material intervenido en la operación.

Agentes de la Unidad de Policía dependiente de la Consejería de Justicia e Interior han logrado desmantelar un local en Rincón de la Victoria donde se celebraban partidas ilegales de póquer. Además fueron intervenidos en la misma operación un total de 5.475 euros en efectivo.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, señala que los efectivos policiales tuvieron que solicitar un mandamiento judicial para registrar el local, situado en la carretera de Benagalbón, "ya que sus responsables mantenían grandes medidas de seguridad que hacían muy difícil la labor de vigilancia e investigación policial", se apunta en un comunicado.

Una vez obtenida la autorización entraron en el establecimiento el pasado 22 de enero por la noche y sorprendieron a un total de 13 personas alrededor de dos mesas en las que se estaban jugando partidas ilegales de póquer con apuestas de diversas cantidades de dinero. Además de la cuantía económica en metálico, los agentes confiscaban 1.199 fichas de póquer de diverso valor, 29 barajas de cartas y un ordenador portátil.
Ruiz Espejo explica que no es la primera vez que los agentes de esta unidad policial de la Junta desmantelan en la provincia de Málaga un local de juego como el de Rincón de la Victoria. El pasado año intervinieron otro en Vélez Málaga, del que tuvieron conocimiento a través de los mensajes de teléfono que se enviaban a los jugadores para la convocatoria de las partidas clandestinas que se desarrollaban en un pub.

En esa ocasión, la Policía se incautó de material diverso para la realización de estas partidas, como 3.450 fichas, cuatro mesas y nueve maletines completos para el juego de póquer, dos televisores, una treintena de barajas y más de 200 euros en efectivo. Sólo durante el primer semestre del año pasado, la Unidad de Policía realizó un total de 687 inspecciones y levantó 185 denuncias en la provincia de Málaga, dentro de sus actuaciones contra el juego ilegal. Fueron intervenidos 10.990 boletos de loterías ilegales y 17.256 cartones de bingos clandestinos en diferentes municipios.

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine