La Policía Local de Nerja vuelve a la actualidad política del municipio, después de que IU haya denunciado la escasez de agentes que, según asegura, patrullan las calles de la localidad, sobre todo en ciertos horarios. La formación emitió un comunicado lamentando la «desorganización» que sufre el cuerpo y la falta de efectivos, lo que ha dado lugar a «muchas noches con una única patrulla en la calle».

IU recordó que esta situación «ya fue denunciada el pasado verano» y llevó a la sustitución de la anterior concejala del área, pero cree que «nada ha cambiado, siendo la actual situación todavía más grave». Así, la formación señaló que en diciembre hubo 20 días con solo dos policías en la calle en el turno de noche, y responsabiliza al alcalde, José Alberto Armijo, y al concejal de Policía Local, José Miguel García, «por no dar solución real a la desorganización en el número de policías en los distintos turnos».

Irresponsabilidad

Por su parte, García calificó de «irresponsable» al portavoz municipal de IU, Telesforo Romero, por «mentir» diciendo que Nerja es una ciudad insegura, «cuando las estadísticas demuestran lo contrario». «IU no puede mostrar un papel sin firma ni sello alegando que es un cuadrante, que ha podido hacer cualquiera, y sin embargo no dice que existen las horas complementarias, que se usan para reforzar la plantilla cuando es necesario», señaló. El edil dejó claro que mantiene diálogo con todos los oficiales y sindicatos de la Policía e invitó a Romero a acudir a su despacho a consultar la información oficial, al tiempo que le pidió que dimita, «no solo porque no acude al Ayuntamiento, engañando a su electorado, sino también porque es un irresponsable».