­Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por su presunta participación en un robo con violencia cometido el pasado 25 de febrero en una vivienda de Torre del Mar, en la localidad de Vélez Málaga, en el que resultó herida la propietaria, a la que sustrajeron 8.000 euros que guardaba en el interior de un armario.

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de esta persona, a la que se le imputan también los delitos de lesiones, contra la salud pública y de falsedad documental.

En la actuación fue detenida otra persona como presunta autora de un delito de encubrimiento del anterior, ya que, supuestamente, habría facilitado su huida, ayudándole a ocultarse, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer, los ladrones se hicieron pasar por empleados de Correos para acceder al domicilio. Durante las primeras pesquisas realizadas en el lugar del robo, en el que resultó herida la propietaria, los agentes consiguieron identificar a uno de los autores. Se estableció entonces un dispositivo para su localización y detención, durante el que los investigadores lograron situar su domicilio en Algarrobo.