El municipio malagueño de Rincón de la Victoria acogerá el próximo domingo la primera edición de la carrera solidaria 'In Real Time', a favor de una escuela deportiva en Etiopía. En ella participa la Concejalía de Deportes, junto con la Asociación no gubernamental de ayuda al pueblo etíope Abay, y TriaWorld, según ha informado la edil del área, Lydia Montes.

En el municipio malagueño se participará de forma simultánea con otras ciudades españolas como Cáceres, Santiago de Compostela, As Pontes (Galicia), Hondarribia (Pais Vasco) y Walmara (Etiopía), con el fin de apoyar el proyecto social de Abay en la zona con el desarrollo de una escuela deportiva para niños de entre cinco y 16 años.

En estas instalaciones pueden practicar actividades deportivas como fútbol, atletismo y 'vole-boy', con espacios donde los niños pueden comer y ducharse, además del proyecto de escuela educativa, ha precisado Montes.

La carrera solidaria tiene una distancia de 10 kilómetros. La salida y la llegada están en la oficina de turismo, ubicada en el paseo marítimo del Rincón de la Victoria. Transcurrirá por los núcleos de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón a partir de las 10.00 horas.

El precio de la carrera es de 10 euros por inscripción, con camiseta conmemorativa de esta primera edición, la cual se podrá recoger con la entrega del dorsal. Se entregarán trofeos en las categorías de femenino y masculino, y a la de ganador único de las ciudades participantes. Las inscripciones, para mayores de 18 años, se realizan a través de la página Web: www.triatlonmalaga.es.

Esta cita, ha sostenido la edil,, "pretende conectarnos con Etiopía a través de la organización de diversas pruebas deportivas y culturales para establecer una red que nos acerque a los problemas reales de esta población y darles una respuesta".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, por su parte, ha destacado la iniciativa, ya que "une solidaridad y deporte en una prueba que contribuye al sostenimiento de la Escuela Deportiva de Walmara". Además, se trata de una cita deportiva "sin precedentes" donde las ciudades participantes se medirán en tiempo real con los atletas etíopes.