Apareció a las doce del mediodía en el puesto de control cercano a la vivienda donde pasa sus vacaciones, en la urbanización Cruz del Monte de Cómpeta. Linda Curtin, que una hora antes había regresado a su domicilio tras pasar la noche en un hotel, se emocionaba al rememorar las estampas que pudo ver el domingo.

«Estoy aquí para devolverles a los bomberos el hacha que se dejaron en mi jardín. Quiero además darles públicamente las gracias y también a todos los demás agentes implicados». Esta residente de origen británico explicaba que es competeña «sólo durante los meses de vacaciones, desde hace ya unos años». Eligió una casa en lo más alto de la urbanización Cruz del Monte para disfrutar de las mejores vistas del casco histórico del municipio y vivir en plena naturaleza. Ayer no podía creerse que las llamas hubiesen arrasado todos los árboles, alrededor del inmueble, y que en su casa no hubiese ningún daño.

«Todo lo que ha quedado afectado se podrá recuperar. Afortunadamente todos estamos vivos y no hay daños importantes. Sé que un vecino no encuentra a su gato. Pero seguimos buscándolo», relataba, al tiempo que felicitaba al Ayuntamiento por hacer frente a los gastos de alojamiento en los hoteles del municipio, mientras se ordenaba el regreso de familias como la suya a sus hogares.

«Es una alegría comprobar que los medios en este país trabajan de esta forma. Ha sido espectacular ver cómo se salvaba la mayor parte de la sierra y la rapidez con la que han venido hasta Cómpeta aviones y helicópteros de distintas administraciones. Jamás olvidaremos el trabajo de tantas personas», manifestó a los agentes.