­Los retrasos de varios años que ya acumula el Parque Tecnoalimentario de la Axarquía parecen no poder asumirlo determinados empresarios que en 2012 apostaron por la comarca oriental y más concretamente por Vélez Málaga para implantar sus factorías. Es el caso de Biotrap S.L., que acaba de invertir cerca de 300.000 euros y de generar siete puestos de trabajo en unas instalaciones que se localizan a las puertas del futuro recinto empresarial veleño.

Jesús Gómez, empresario nacido en el País Vasco pero de ascendencia malagueña, explicó que en la actualidad se dedican a la fabricación de casi un centenar de variedades de helado ecológico. Inicialmente se plantearon establecer su fábrica en Bilbao, pero optaron por Vélez Málaga ante la proliferación de fincas que en la Axarquía generan productos hortofrutícolas ecológicos.

Entre los primeros visitantes de las instalaciones, de 1.200 metros cuadrados de superficie y localizadas junto al Restaurante El Cruce, se encontraba el candidato del PSOE veleño, Antonio Moreno Ferrer. Recordó que la Junta invirtió en el parque 30 millones de euros y que será necesario «abaratar el coste del suelo en el recinto» para lograr que sea viable en un futuro.