El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha transmitido su más sentido pésame a la familia del niño de tres años, al tiempo que el Ayuntamiento a través de las redes sociales expresaba el dolor de todo el municipio a raíz de la confirmación de su fallecimiento a lo largo de la madrugada.

En la cuenta municipal en Twitter, el Consistorio manifestaba: "Desde @aytorincon transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia del pequeño Alejandro. Lamentamos tan triste pérdida. DEP". Salado recuerda cómo muchas personas de manera voluntaria y a pesar del intenso frío y del temporal que azotaba al litoral del municipio participó durante la noche en las tareas de búsqueda del menor. "Los vecinos, creyendo la versión del padrastro de que se había perdido en la playa de La Cala subieron por el arroyo que es limítrofe con Málaga hasta casi el centro comercial, donde inicialmente dijo que lo había perdido".

"Rincón de la Victoria se ha visto implicado en este triste acontecimiento porque ha sido utilizado como una coartada. Lo que estaba claro, pasadas las horas, es que no tenían sentido la mayoría de las versiones que daba el compañero sentimental de la madre. No podía explicarse que hubiese salido a dar un paseo por la playa con el temporal que hacía. Fue una noche complicada porque a medida que iba anocheciendo el temporal se agravaba e incluso fijó la atención este hombre en los acantilados de El Cantal", matiza el regidor.

Salado ha explicado cómo con la ayuda de las luces de las patrullas y linternas se fue peinando todo el litoral hasta La Araña y las cercanías de El Palo, el lugar de residencia de la familia. "Pero sobre la una o una y media, el padrastro se derrumbó y ya dijo que el niño estaba en Los Montes de Málaga, a quince kilómetros de la capital y a unos veinte de Rincón de la Victoria", aclara.

El presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, se ha sumado a las muestras de solidaridad con la familia al brindar en su cuenta de Twitter "ánimo y apoyo" para los familiares, al tiempo que apunta que "cuesta entender un desenlace tan terrible".