La concejala de IU en el Ayuntamiento de Vélez Málaga Eva Fernández anunció ayer que pasará a ser edil no adscrita, después de confirmar su renuncia a las siglas que ha mantenido desde 2011 -el grupo de Izquierda Unida ha estado integrado por dos concejales hasta este momento-.

«Dimito como concejala de Izquierda Unida por discrepancias con mi portavoz municipal, Salvador Marín, después de que hace unos días llegara a acusarme de chanchullear, que fue la palabra que utilizó, el proceso interno de primarias celebrado recientemente en Vélez Málaga», expresó la edil veleña. En dicho procedimiento fue proclamado de manera oficial como nuevo candidato Miguel Ángel Sánchez.

Según la propia Fernández, estos últimos días ha querido conocer la opinión de los máximos dirigentes provinciales de su formación sobre las sombras de duda arrojadas por Marín. «Antes que tener que verme en un pleno con mi compañero sin poder mediar palabra alguna con él, he optado por lograr la condición de edil no adscrita», defendió la ya exconcejala de Izquierda Unida.