­La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal (PSOE), se defendió ayer ante las «sospechas planteadas» por el Partido Popular, acerca de que no se se había ausentado de la Junta de Gobierno Local en la que dio luz verde a la contratación de su pareja, Jesús Palmero, como auxiliar administrativo municipal del Área de Contratación de Personal.

Expresó además que el proceso para contratar a su marido fue iniciado por el PP, cuando aún era regidor nerjeño José Alberto Armijo. «Nos ha sorprendido que este grupo municipal, con Nieves Atencia al frente, que fue concejala en el anterior gobierno y que, en virtud de nuestros criterios de transparencia, acude periódicamente a las juntas de gobierno en la actualidad pese a formar parte de la oposición, pida ahora acceso al expediente».

En efecto, como adelantó ayer La Opinión de Málaga, Atencia dio a conocer que su formación había solicitado la documentación que respalda «la contratación del marido de la alcaldesa, tras la Junta de Gobierno Local del pasado 24 de julio». Arrabal replicó ayer, acerca de que no se había ausentado durante dicha sesión, que no podía hacerlo «siendo la presidenta» de dicho organismo.

Indicó que su pareja ya formaba parte desde 2014 de una bolsa de trabajo en la que ocupaba, después de unas pruebas selectivas, el tercer puesto: «Los dos primeros de la lista ha fueron contratados por un periodo de seis meses y ahora hemos cursado su contratación».

Finalizó con que en estos meses su equipo no ha mirado el color político al cursar nuevas contrataciones. Así mencionó a Ricardo Hidalgo, «número cinco» de la lista del PP, Eli Villasclaras, hermana del anterior edil de Hacienda, o Antonio Navas, hijo de un exedil y cargo de confianza del grupo popular.