­La edil delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Nerja, Anabel Iranzo (IU), se defendió ayer de las acusaciones vertidas anteayer por su antecesora en el cargo, Gema García (PP), acerca del mal estado de instalaciones como el césped de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca. Por ejemplo, justificó la situación de dicho tapiz, en relación a que se repite año tras año desde hace muchas temporadas y «siempre por estas fechas».

«Así lo demuestra el desembolso que el Ayuntamiento tuvo que afrontar el pasado mes de octubre, como consecuencia del mal estado que el terreno de juego presentaba por estas mismas fechas, y que se situó en 13.249,50 euros», relató la propia Iranzo. Agregó que el césped nerjeño sufre una plaga de hongos, «algo frecuente» todos los años y «agudizada por las altas temperaturas de este verano y el intenso uso de las instalaciones, debido al incremento de usuarios que ha supuesto el programa Turismodeporte iniciado por el Consistorio con el anterior gobierno del Partido Popular».

La teniente de alcalde nerjeña se refirió en ese sentido a que García y su equipo no tuvieron presentes en el pasado que un césped natural «no puede soportar el trasiego de 600 personas mañana y tarde, durante todos los días, sin contar el uso habitual de los deportistas locales». Al parecer, siempre según la edil de IU, el encargado del mantenimiento del césped ya alertó de estas circunstancias a García Rojo.

«El encargado del césped de esta instalación municipal avisó en un informe por escrito sobre la imposibilidad de disponer de césped para soportar tanto uso. Pero el mismo no fue atendido por parte de la entonces concejala de Deportes y ahora denunciante», remarcó Anabel Iranzo.

Ésta también explicó que el mal estado del césped se ha repetido a lo largo de todo el Mediterráneo y puso como ejemplo la superficie del estadio Camp Nou, donde disputa sus encuentros el Fútbol Club Barcelona y que ha tenido que ser sustituido en un plazo de dos días, «mientras que el Ayuntamiento de Nerja ha necesitado tres meses, por falta de medios y de las maquinarias necesarias», finalizó.